Desde el 2006 ha trabajado de manera independiente en el sector audiovisual,  Los primeros años  principalmente como asistente de cámara para alrededor de 300 proyectos publicitarios, 15 documentales y 10 largometrajes. Ha fotografiado diversos audiovisuales publicitarios y de corte artístico en varios países de la region Centroamericana, Panama y E.U.A, entre ellos cortometrajes, videoclips , series web y un largometraje. En el 2010 fotografió la película “Imagina”, galardonada como mejor video creación en la XVIII Muestra de Cine y Video Costarricense y seleccionada para el Festival Ícaro 2011. Actualmente trabaja como director de fotografía a tiempo completo, Además de estar desarrollando su proyecto de graduación para el grado de licenciatura en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Véritas. 

 

Su formación ha sido muy complementaria, aplicando y uniendo todo el conocimiento que le ha dado la experiencia de filmar profesionalmente  junto con  la teoría, ensayos y libertades que brinda estar en una escuela de cine.   Entro en un momento idóneo,  aprendiendo la rigurosidad y disciplina que filmar en cine se requería y viendo la transición a la democratización y libertades que trajo el video y cine digital.  Esto lo convierte en un trabajador muy versátil,  pudiendo adaptarse a filmaciones de diferentes magnitudes y presupuestos.

 

 

Al empezar tan joven pasando por varios roles de filmación, pudo conocer de forma natural  las necesidades  de cada departamento y ha enriquecido su conocimiento técnico en multiples equipos,  lo que le facilita la comunicación y entendimiento entre departamentos.   Bolandi al entrar a un proyecto quiere empaparse de él tanto como pueda, para no solo fotografiarlo, el quiere  transmitir, narrar y ayudar a dejar un mensaje,  convirtiéndose en un aliado del proyecto desde el guión o preproducción, hasta la colonización y exhibición final. 

BIO